20 datos que puede que no conozcas acerca de la recuperación de una cirugía cardíaca y el uso de los soportes externos para tórax.

agosto 12, 2019

20 datos que puede que no conozcas acerca de la recuperación de una cirugía cardíaca y el uso de los soportes externos para tórax.

Aquí te presentamos 20 datos que puede que conozcas o que no conozcas acerca de la recuperación en el postoperatorio después de una cirugía cardíaca.

Estos puntos son extraídos del reciente documento publicado por D. Hjorth titulado: “Evaluación para los soportes de tórax externos basados en el proceso de recuperación completa dentro y fuera del hospital para evitar gastos de complicaciones y medicación a largo plazo."

Lea el documento y encuentre la referencias relacionadas aquí.



La cicatriz de cirugía a corazón abierto.

  1. Las técnicas quirúrgicas continúan mejorando, sin embargo, la tasa de complicaciones después de un procedimiento de esternotomía sigue siendo significativa y estable, y le cuesta al sistema de salud enormes sumas.

  2. Estadísticamente, en un hospital se realizan 1000 casos anuales, el promedio de la incidencia de infecciones profundas esternales es de 3 pacientes por mes con un costo de +/- 65.000 $ por caso. Esto es un costo adicional de +/- 2.3 millones anualmente .
     
  3. Más de la mitad de estas complicaciones se diagnostican después del alta.

  4. Según las estadísticas, un hospital de “1000 casos anuales” tiene más de 400 pacientes con complicaciones pulmonares lo cual suma 28.000$ por caso, y más de 300 pacientes con dolor postoperatorio persistente que añaden costos de 6.000$ por caso.

  5. No hay un consenso claro sobre las pautas para la atención postoperatoria con respecto a la mejor respiración y los ejercicios de las extremidades superiores en el hospital o en el hogar, y las recomendaciones varían de un hospital a otro, de un país a otro, y existe un control limitado sobre la forma en que los pacientes siguen las recomendaciones. después del alta.

  6. El tejido blando se cura en 4 a 5 semanas, y el hueso del esternón tarda de 6 a 8 semanas en sanar.

  7. Los pacientes son dados de alta lo antes posible. Esto traslada la responsabilidad de recuperación y cuidado de heridas del personal del hospital a los mismos pacientes, a su familia u otros cuidadores.

  8. Cuando las dos mitades esternales se retraen hacia lados opuestos durante la cirugía, causará una tensión considerable en la anatomía del tórax, la espalda, los hombros y el cuello, y dará lugar a problemas musculo-esqueléticos y neurológicos.

  9. El dolor hace reticencia a respirar profundamente y toser, lo que impide un aclaramiento pulmonar adecuado para la atelectasia y las secreciones.

    El dolor disminuye la movilización temprana y el ejercicio de las extremidades superiores, lo que a su vez disminuye el suministro de sangre al esternón fracturado.

  10. Es posible que los pacientes no reciban suficientes medicamentos para el dolor debido a su preocupación por la adicción, y el personal puede no ofrecer medicamentos para el dolor fuera de los regímenes estándar si los pacientes no lo piden.

  11. Una recuperación exitosa depende de la claridad con la que se instruye a los pacientes, de que han comprendido las instrucciones y de las herramientas que tengan disponibles para asistirlos en sus actividades diarias en casa.

  12. Un soporte externo para el pecho que complementa con firmeza y comodidad el cierre interno del esternón, alivia el dolor y ayuda a los ejercicios respiratorios, sólo puede aumentar las probabilidades de una alineación óptima de las dos mitades del esternón y una curación del esternón sin complicaciones.

  13. La decisión de escoger un dispositivo específico debe basarse en cómo este puede mejorar la recuperación completa del paciente, y cuán cómodo es para usarse, garantizando el cumplimiento del paciente con su uso en el hospital y en el hogar durante un máximo de 8 semanas.

  14. El QualiBreath and QualiBra Advanced son dispositivos únicos con función dual. Ellos aportan un soporte constante, firma y lateral sobre el esternón, y tienen un soporte adicional circunferencial activado por el paciente al toser, estornudar y otras situaciones dolorosas.

  15. Todos los otros dispositivos de soporte para el tórax son de una sola función, y son un dispositivo constante de compresión en el tórax, o un dispositivo soporte activado por la tos del paciente.

  16. Los dispositivos de función única con soporte activado por la tos del paciente no tienen efecto constante sobre el esternón, el dolor o la respiración, y sólo pueden asistir al momento de toser si el paciente reacciona a tiempo.

  17. Los dispositivos de función única con una constante compresión sobre el tórax no tienen mecanismos adicionales de apoyo para la tos, y deben ajustarse extremadamente apretados para contrarrestar la presión interna repentina durante la tos y/o estornudo, lo cual hace estos dispositivos extremadamente incómodos y dolorosos para el uso por los pacientes.

  18. Se ha demostrado que un soporte firme y constante en el tórax disminuye las infecciones profundas de la herida esternal con varios dispositivos torácicos externos. Si dicho dispositivo disminuye las infecciones profundas de la herida esternal pero no tiene efecto sobre las infecciones superficiales esternales y causa molestias, dolor y la restricción de las actividades, es más probable el ahorro en los costos no se logre con otras complicaciones y medicamentos a largo plazo.

  19. El QualiBreath es el único dispositivo que se ha documentado que tiene un efecto positivo en la inestabilidad esternal, el alivio del dolor, la facilidad para respirar, la comodidad, el desempeño del paciente, la facilidad de las actividades y el ejercicio.

  20. El QualiBreath and QualiBra Advanced, que incorpora un mini-QualiBreath, son los apoyos externos para tórax y mamas más cómodos y efectivos disponibles, y son métodos adyuvante importantes para ayudar a curar el esternón, prevenir infecciones esternales, disminuir el dolor postoperatorio y las complicaciones pulmonares. y en última instancia disminuir los costos de salud

Cuando consideras estos datos importantes y que cada publicación sobre el uso clínico de una variedad de los soportes torácicos externos han presentado las ventajas significativas, es desconcertante por qué los soportes torácicos externos no se incluyen rutinariamente en la atención postoperatoria para mejorar la recuperación, evitar complicaciones y disminuir los costos relacionados con los servicios sanitarios.

Déjanos saber tu opinión. Deja un comentario a continuación.

 

 





Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.


Ver artículo completo

Preguntas frecuentes.
Preguntas frecuentes.

agosto 12, 2019

Ver artículo completo →

Cómo QualiBreath ayuda a respirar después de una cirugía cardíaca?
Cómo QualiBreath ayuda a respirar después de una cirugía cardíaca?

agosto 12, 2019

Ver artículo completo →

Las 10 principales  razones por las que los pacientes con esternotomía deben usar EL QualiBreath.
Las 10 principales razones por las que los pacientes con esternotomía deben usar EL QualiBreath.

julio 23, 2019

El QualiBreath es un producto  ideal para pacientes que se ha realizado una esternotomía u otras intervenciones en el tórax...

Ver artículo completo →